scott fitzpatrick

Wingdings Love Letter (2 min., 2012, Canadá)

Una celebración desatada. Una agresión real o fingida; un arrebato. Una oda a una fuente tipográfica incomprendida es representada directamente sobre película de 16 mm mediante impresión láser. Realizado en Microsoft Paint.

Places with Meaning (3 min., 2013, Canadá)

En 1997 Microsoft creó la fuente tipográfica TrueType dingbats, Webdings, la esperada secuela de Wingdings. Había circulado cierta controversia respecto a la fuente original, de modo que se prestó especial atención a los lugares representados por murciélagos y qué formas adquirieron, intencionadamente o no. Pieza desarrollada en 16 mm reciclada, en Microsoft Word.



Biografía

Scott Fitzpatrick es un artista visual de Winnipeg (Manitoba, Canadá), cuyo trabajo en cine y vídeo se ha exhibido en festivales underground y locales marginales de todo el mundo. Estudió teoría del cine y producción en la Universidad de Manitoba y comenzó a realizar experimentos de imágenes en movimiento de baja fidelidad a finales de 2010. Principalmente se considera cineasta, pero también practica la fotografía, la refotografía, el caleidoscopio y el collage.